Inicio ACTUALIDAD Contagios y muertes disminuyen notoriamente en la provincia de Huaura

Contagios y muertes disminuyen notoriamente en la provincia de Huaura

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia, informó que los entierros en el cementerio Virgen del Carmen, de Hualmay (cementerio de La Hoyada), disminuyeron ostensiblemente en las ultimas semanas, lo que va de la mano con las estadísticas presentadas en los últimos días, y que muestra que los casos de contagios en la provincia de Huaura han ido disminuyendo en comparación con las demás provincias de la región Lima.

Los entierros han comenzado a ser de uno por día, incluso el sábado pasado no hubo entierros, dio a conocer el presidente de la Beneficencia. En las dos últimas semanas anteriores, hubieron picos más altos de entierros. El sábado antepasado llegaron a 7 y ayer 14 de setiembre, estaban programados 4 entierros.


Dio a conocer que se llegó a un pico escalofriante de 20 entierros en un solo día, el 27 de junio. “Ese día ya no había nichos disponibles”, recordó Torres Francia. Ante esta situación determinaron la construcción inmediata de nichos en las partes superiores de los pabellones e incluso se comenzó a construir un pabellón más con 360 nichos y se inició la adquisición de un terreno en caso de ser necesario para utilizarlo en fosas comunes.

Deja un comentario