Inicio ACTUALIDAD Cañón del Colca postula como atracción turística natural de Sudamércia

Cañón del Colca postula como atracción turística natural de Sudamércia

El principal destino turístico de Arequipa, el Cañón del Colca, concursa junto a otros 6 destinos al premio “Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica”, organizado por World Travel Awards 2020.

De acuerdo a la información de la Gerencia Regional de Turismo, para obtener este reconocimiento, se necesita del apoyo de los arequipeños registrándose en el portal de World Travel Awards con un correo electrónico. El ciudadano recibirá un mensaje de verificación y posterior a ello podrá emitir su voto de apoyo. Las votaciones se pueden realizar hasta las 19:00 horas del 24 de setiembre.

El Cañón del Colca es un atractivo turístico natural al tener una profundidad de 4 mil 160 metros y conservar un paisaje natural lo cual es propicio para el hábitat de los cóndores. Está ubicado en el sector Canco en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma y desde el mirador de la Cruz del Cóndor se divisa el planeo del ave.


Considerado como uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca representa la cultura de los pobladores Collaguas y Cabanas, quienes conservan sus tradiciones, artesanías y costumbres como el pago y agradecimiento a la tierra.

En este momento, las visitas al destino turístico están suspendidas, ya que la provincia de Cayllloma continúa en cuarentena focalizada de la región Arequipa, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Destinos que concursan al premio Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica:
1. Cañón del Colca (Perú)

2. Desierto de Atacama (Chile)

3. Islas Galápagos (Ecuador)

4. Cataratas de Iguazú (Argentina)

5. Cataratas Kaieteur (Guyana)

6. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

7. Salar de Uyuni (Bolivia)

 

Deja un comentario