Inicio ACTUALIDAD Actuales directores de UGEL, aún mantendrán sus cargos hasta el 2021

Actuales directores de UGEL, aún mantendrán sus cargos hasta el 2021

Los cargos de directores de UGEL, caducaron el 30 de julio pasado. A partir de esa fecha se han hecho algunos cambios que no han dado resultado, por lo que los actuales directores continuarán al frente de sus dependencias hasta el 2021, ya que la Prueba Única Nacional, será el 13 de diciembre.

En la región Lima, la situación de la directora Giovanna Estrada Claudio, de la UGEL 10 – Huaral, es aún indefinida, ya que solo fue repuesta momentáneamente, pues el SERVIR, retrotrajo su caso a la fase inicial, a fin de subsanar los vicios procesales en que se incurrió al momento de su proceso administrativo.

Dirigentes huaralinos dieron a conocer, que quien asesoraría a la directora Estrada sería la ex directora de la DRELP, Gladys Etelvina Vega de la Cruz.


El Concurso para el Acceso al Cargo de Director de UGEL, dirigido a docentes nombrados a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial, ya pasó por la etapa de inscripción, que fue del 21 de julio al 3 de agosto. La Prueba Única Nacional será el 13 de diciembre, pero aún no se determina cual será el procedimiento, si presencial o virtual.

Está a cargo del Comité de Evaluación y el Ministerio de Educación donde se aplican los instrumentos de Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional, Entrevista y Evaluación de Competencias.

No se sabe cuáles de los actuales directores aprobarán la prueba, aunque tienen una ventaja de puntaje, por haber ocupado dicho cargo.

Deja un comentario