Inicio ACTUALIDAD Planta procesadora de cobre en Río Seco es preocupante para la población...

Planta procesadora de cobre en Río Seco es preocupante para la población de Huaral

La regidora Flor Yauri, sostiene que el tema de autorizaciones, supervisiones y fiscalizaciones de las actividades mineras no están a cargo de las municipalidades, sino del gobierno regional.

Sin embargo es necesario que la Municipalidad esté enterada de las implicancias de las actividades mineras, en la medida en que afectan a las poblaciones locales.

Sobre el caso de la Planta de Cobre de Río Seco, dijo que la empresa realizo el sábado 29 un taller participativo virtual para dar a conocer el proyecto, si cumplirá con las adecuadas condiciones técnicas y ambientales que se exigen a nivel nacional, luego sigue la etapa de Consulta Pública.


Sobre el punto, el ex alcalde Marín preguntó si la actual gestión municipal conoce la cantidad de agua que viene utilizando la procesadora Río Seco en su planta procesadora y sobre todo a dónde van los miles de toneladas de dicha agua, que luego de ser usada está cargada de ácidos.

Cuestionó que en plena pandemia, la empresa realice un Taller Participativo, pues en tales condiciones la participación es prácticamente nula.

Deja un comentario