Inicio ACTUALIDAD ¡Ya basta!: La desobediencia y la displicencia nos regresan a la cuarentena

¡Ya basta!: La desobediencia y la displicencia nos regresan a la cuarentena

En su mensaje de ayer, el presidente Martín Vizcarra señaló que Huaral, junto a las provincias de Barranca, Huaura y Cañete, regresan a la Cuarentena focalizada, y eso cambia nuestras reglas de Juego y supervivencia. La causa es el incremento de casos de COVID 19.

Así mismo decretó la inmovilización absoluta los domingos, la prohibición de reuniones familiares y que la cuarentena estricta, se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 34 provincias de otros 14 departamentos.

Como señaló Hildebrandt, se debe a que somos indisciplinados, desordenados, rebeldes, desobedientes, insolidarios, egoístas, oportunistas, reacios a acatar unas simples reglas de cuidado, prevención e higiene.


Las personas desacatan con mucha facilidad, las medidas restrictivas, se reunen en bares y beben a puertas cerradas, organizan fiestas y salen a la calle a pasear como si no pasara nada y luego nos quejamos culpando a todo el mundo, cuando la muerte toca nuestra puerta a causa de la pandemia.

Hace apenas unos días atrás, un grupo de jóvenes participó en una escandalosa fiesta semáforo en un conocido local de Churín, bailando y bebiendo irresponsablemente sin control y todas las semanas llegan informes similares. Esa es la razón de estas medidas.

Deja un comentario