Inicio ACTUALIDAD Suspenden del cargo por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry

Suspenden del cargo por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspende del cargo por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, investigado por encubrimiento real en agravio del Estado.

 Precio del balón de gas subirá desde hoy
El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, consideró que esta medida es adecuada y proporcional, por o que hoy se publicó la resolución en la cual se confirma la suspensión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación.

A esto sumó el que no hay una medida alternativa que permita salvaguardar las investigaciones contra Pedro Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento, y tomó en cuenta las diversas acciones que tomó para afectar el proceso.

“Lamentablemente, el encausado (Pedro Chávarry) ha dado muestras de su dudoso compromiso en relación a sus obligaciones […] por lo que esta medida es estrictamente necesaria”, indica la resolución.

Actualmente, Pedro Chávarry está acatando otra suspensión que fue dictada por un proceso disciplinario en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta restricción es por un plazo de seis meses y fue aprobada por considerar que habría cometido actos que no correspondían a sus funciones, tanto como Fiscal de la Nación como fiscal supremo.

Deja un comentario