Inicio ACTUALIDAD Destacados Organizaciones de la Sociedad Civil exponen aportes ante el Congreso sobre Proyecto...

Organizaciones de la Sociedad Civil exponen aportes ante el Congreso sobre Proyecto de Ley de Publicidad Estatal.

En sesión virtual organizaciones de la sociedad civil exponen aportes y observaciones técnicos ante el Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República sobre Proyecto de Ley de Publicidad Estatal.
las organizaciones participantes fueron.
RUBEN CANO MENDOZA
Secretario de comunicación social de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM

JORGE BACA ALVAREZ
Director Ejecutivo de la asociación de Radio y Televisión

MARISOL CASTAÑEDA MENACHO
PRESIDENTA DE LA ASOCIACION COMUNICACIONES CALANDRIA

MARIA EUGENIA MOHME
PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA

RODRIGO SALAZAR ZIMMERMANN
DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA


En la exposición Rubén Cano Mendoza, secretario de Comunicaciones Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, hizo observaciones que llamó “formales”, al proyecto de Ley, que tienen que ver con que haya una concordancia con las normas legales vigentes sobre el tema, pues habrían aspectos que pudieran contravenir a dichas normas, como parece ser el caso de las Agencias de Medios, pues no está claro si se está prohibiendo actividades económicas o se está regulando la misma. “Otro aspecto que no se aclara de manera consistente es: A qué nos referimos cuando se habla de medios educativos. ¿Es que pertenecen a instituciones educativas?. Se les debe definir bien y qué implicancias tienen”, señaló.
.
También, señaló observaciones “generales”, sobre el sentido de la ley, por ejemplo se habla del 10 % de reparto entre los medios comunitarios, cuando éstos representan el 1.1 % a nivel nacional. “Obviamente el estado y la PCM buscan promover los medios comunitarios y brindar las condiciones de libre mercado para los medios comerciales, pero los criterios para definir estas cuotas, se deben sustentar de manera técnica, y eso no aparece en el proyecto de ley”, expresó

Deja un comentario