Inicio ACTUALIDAD Operación «Tayta» reforzará lucha contra el Covid-19 en Huaral

Operación «Tayta» reforzará lucha contra el Covid-19 en Huaral

La intervención, en zonas de alto riesgo, tendrá lugar el martes 4 de agosto. Las personas afectadas por el Coronavirus recibirán un tratamiento domiciliario.
Magaly Medina: ‘Hackean’ su cuenta de Instagram y publican fotos de mujeres en trajes de baño

Frente al incremento de los casos confirmados por el nuevo Coronavirus, se pondrá en marcha la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

El principal objetivo de esta estrategia es brindar protección a la población vulnerable (mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad), quienes residen en zonas consideradas como de alto riesgo.

 Más de la mitad de comerciantes del mercado Mora Parra resultaron positivos para COVID 19


La actividad tendrá lugar el martes 4 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en el cercado de la ciudad Capital de la Agricultura Peruana. En la intervención participarán los ministerios de Defensa e Interior, Ejército, PNP, gobierno local y profesionales de la salud.

De acuerdo a lo planificado, el equipo médico aplicará las pruebas rápidas, efectuará un seguimiento y ofrecerá un soporte emocional. Las personas afectadas por el Covid-19 recibirán un tratamiento domiciliario gratuito.

El Gobierno Regional de Lima se sumará a estas acciones conjuntas de visita casa por casa, como medida preventiva, a fin de cortar la cadena de contagio y evitar que los enfermos con el virus letal necesiten de hospitalización o camas UCI.

Deja un comentario