Inicio ACTUALIDAD Más de 100 mil personas tamizadas para contener el avance del...

Más de 100 mil personas tamizadas para contener el avance del Covid-19 en la Región Lima

Actualmente, en Barranca, se han disparado las cifras de contagiados; mientras que, los indicadores más alto, continúan presentándose en Cañete.
Bono Universal S/ 760: este es el cronograma de pago en el Banco de la Nación
Tras decretarse bajo cuarentena focalizada las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete; el director regional de Salud Alberto Tejada Conroy calificó como una buena medida lo decretado por el Ejecutivo, ante el avance de la pandemia en la región Lima.

Tejada Conroy sostuvo que la población no toma conciencia y sale masivamente a las calles, incumpliendo con las normas de mantener el distanciamiento social. “Nos preocupa las acciones de la ciudadanía, quienes deben ser responsables y evitar las aglomeraciones. Si tomamos conciencia podremos enfrentar el Coronavirus”, acotó.

Durante una entrevista en ATV Noticias, el funcionario regional expuso sobre los resultados positivos del plan regional sanitario “Casa por Casa”, sumándose a la operación “Tayta”, han logrado tamizar a más de 100 mil personas para el descarte del Covid-19. La intervención, permite la entrega de kits de medicamento, para el tratamiento oportuno de los pacientes, logrando su evolución favorable.


Igualmente, el titular de Diresa señaló que mediante un trabajo en conjunto, podrá contrarrestarse el aumento de casos. “Actualmente, en Barranca, se han disparado las cifras de contagiados, pasando a registrar de 1,000 infectados a 4, 407 en menos de un mes; mientras tanto, Cañete, sigue siendo la jurisdicción con el más alto índice de enfermos con el virus letal, seguido de la provincia de Huaura”, precisó.

Siguiendo los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, las iniciativas están enfocadas en ampliar la capacidad hospitalaria, adquirir equipamientos, construir las plantas de oxígeno, dotar de los EPP a los profesionales de la salud, cubrir el pago de sus remuneraciones, entre otras inversiones en favor de la salud en las nueve provincias.

Deja un comentario