Inicio Locales Martín Vizcarra: «El Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio...

Martín Vizcarra: «El Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos»

El presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la Nación tras la decisión del Congreso de no darle el voto de confianza a gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano. En ese sentido, criticó que «intereses particulares» hayan prevalecido en el debate y lamentó que la situación «genere incertidumbre innecesaria».
En la región Lima P. siguen aumentando los muertos por COVID 19, ya llegamos a 1 029 fallecidos

«Hoy, esos métodos y prácticas han vuelto a manifestarse de manera abierta y desafiante, no ante el gobierno sino ante la nación. En circunstancias donde se reclama madurez y responsabilidad. El congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos. Los intereses no pueden condicionar los objetivos de los peruanos. Ayer, mientras los congresistas nos mostraban su desacuerdo con la política de Estado (…) Hacían prevalecer exigencia particulares a las cuales no cederemos. Ninguna de las circunstancias han mediado mi ánimo ni responsabilidad en el cargo más importante del país. Mi compromiso sigue y lo haré hasta el 28 de julio del 22.


 Dr. Juan Díaz Amado: 5 médicos especialistas de UCI, se han ido del hospital de Huaral

El cálculo político no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Impulsaremos la reforma universitaria. La reforma universitaria no se negocia», afirmó.

En ese sentido, aceptó la decisión del Congreso sin embargo señaló que le apena que se le haya negado la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. «Negar la confianza al gabinete recientemente formado, que ha buscado el consenso, es negar a los peruanos a salir a adelante. Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria. Este no es un momento para jugar con el destino del país (…) Respetuoso de las leyes, como siempre, y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión del congreso y en consecuencia conformare un nuevo gabinete en el plazo que dice la ley.

Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso haya negado primera vez en 20 años la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes», zanjó.

Deja un comentario