Inicio ACTUALIDAD Joven policía fallece durante operativo antidrogas en Huánuco

Joven policía fallece durante operativo antidrogas en Huánuco

Se trata del suboficial de tercera PNP Liner Retis Grados (27), quien feneció cuando era trasladado al hospital de Tingo María. El efectivo no resistió las graves heridas producto del impacto de bala y murió en el trayecto.

El cuerpo sin vida fue recibido en el citado nosocomio por el medico de turno Cristian Gora Bustillos, quien diagnostico herida por proyectil de arma de fuego subcostal izquierdo.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico que dispuso el levantamiento de cadáver para la necropsia. En tanto, agentes de la comisaria de Aucayacu, dirigidos por el mayor PNP Pool Solano, fueron al lugar para dar seguridad a los demás efectivos.


INTERVENCIÓN
Las autoridades lograron detener cuatro sujetos durante la emboscada de presuntos presuntos narcotraficantes. Se trata de Tiat Daniela Mallqui Solórzano (27), Yurico Victoria Rodríguez Figueroa (28), Franklin Davis Nieves Alegría (28) y Junior Chiwar Nieves León (22).

En la intervención hallaron una escopeta, un revolver, dos municiones de escopeta, dos balanzas digitales, un teléfono satelital, 3.440 kilos de droga y 3 mil dólares.

Por disposición del jefe de la División Policial de Leoncio Prado, Coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, los intervenidos y los materiales hallados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Tingo María para las investigaciones del caso.

Según los lugareños la zona, Pacae fue un lugar propicio para que los presunto narcotraficantes realicen emboscadas a las fuerzas del orden que se atreven a realizar operativos de erradicación de drogas.

El Correo

Deja un comentario