Inicio ACTUALIDAD En setiembre empezará pago de Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles

En setiembre empezará pago de Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles

El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que a partir del mes de setiembre se empezará a pagar el Segundo Bono Familiar Universal, de 760 soles, para más de 8 millones y medio de familias vulnerables al estado de emergencia, luego de haberse aprobado ayer el decreto de urgencia correspondiente en sesión del Consejo de Ministros.
Bono Universal S/ 760: este es el cronograma de pago en el Banco de la Nación

El Jefe del Estado informó que exactamente se beneficiará a 8 millones 685,915 familias vulnerables, unos 25 millones de personas, lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra firmó el decreto correspondiente, y lo dejó expedito para su promulgación.

Ayer se aprobó en Consejo de Ministros, pero quiero hacer la formalidad de suscripción de este decreto de emergencia, y de aquí lo enviare al (diario)El Peruano para su publicación, y se puedan hacer los trámites previos para que, a partir del mes de setiembre, estos 8 millones 600,000 hogares del Perú puedan recibir este segundo bono familiar universal, equivalente a 760 soles por hogar”, señaló.


Precisó que este bono incluye a todos los beneficiarios que recibieron los bonos anteriores, como Quedate en Casa, Rural, Independiente y Universal en sus dos tramos, tal como lo anunció en su mensaje por Fiestas Patrias.

Igualmente, el Mandatario adelantó que en el mismo decreto de emergencia se están estableciendo algunos mecanismos para facilitar el pago de este segundo bono, a fin de evitar que se formen colas o aglomeraciones que puedan generar contagios.

En esa línea, señaló que se está autorizando al Banco de la Nación a establecer la Cuenta DNI, de manera que automáticamente, sin necesidad de un acuerdo previa, la entidad estatal pueda abrir cuenta a un ciudadano mayor de edad que no la tenga, a fin de recibir los bonos del estado.

Asimismo, informó que ha coordinado con el BN para que en este segundo bono, se pueda utilizar estadios y grandes unidades escolares, y de esa manera evitar las aglomeraciones. Igual coordinaciones se hacen con la banca privada.

El Mandatario señaló que a pesar que el 60% de los beneficiarios poseen una cuenta bancaria, hay una costumbre de la población de disponer el dinero en efectivo, lo que explicaría las colas en agencias bancarias, cuando todos sus gastos lo pueden hacer desde esa cuenta.

Deja un comentario