Inicio PORTADA Dr. Juan Díaz Amado: 5 médicos especialistas de UCI, se han ido...

Dr. Juan Díaz Amado: 5 médicos especialistas de UCI, se han ido del hospital de Huaral

El Dr. Juan Díaz Amado sostuvo que es inconcebible que se hayan retirado 5 médicos especialistas de UCI, en momentos tan críticos como este. Dijo que es inaceptable que el Subdirector haya señalado que se hará una especie de reingeniería y que ginecólogos y pediatras irían a cubrir esos puestos.

Dijo que hay déficit de esos médicos especialistas a nivel nacional y que así se llame a un concurso CAS, nadie se va a presentar y que es una falta grave que se hayan ido esos 5 médicos. Disminuirles las horas y bajarles el sueldo ha sido una manera de sacarlos. Vienen de otros lugares y hacen gastos que tienen que cubrir.


También cuestionó el manejo regional, ya que se sustentan en que por déficit presupuestal se les rebajaron los sueldos. “Para eso están ellos, tienen que saber manejar el dinero. La salud es lo primero. Hago una invocación al gobernador regional para que vea este asunto. No puede dejar desguarnecida a la población. Espero equivocarme sobre esto, aunque ya me confirmaron”, indicó.

Deja un comentario