Inicio ACTUALIDAD Cusco: policía asea y viste a persona enferma a fin de llevarla...

Cusco: policía asea y viste a persona enferma a fin de llevarla al banco a que cobre su bono

La madera de la que están hechos muchos peruanos se da a conocer en medio de la pandemia del COVID-19. Se dice que en tiempos difíciles es cuando realmente se conoce a las personas, como en Cusco, donde un policía dio ejemplo de civismo y compromiso con su trabajo, al ayudar a un hombre, incluso a bañarse, a fin de trasladarlo al banco a que cobre su bono.

El hecho ocurrió recientemente en la Ciudad Imperial, donde el ST1 PNP Daniel Pocco Cuaresma, fue captado en momentos en que bañaba y vestían a una persona esquizofrénica, que no aceptaba ninguna clase de ayuda.


Fueron los propios familiares del pacente quienes grabaron la escena, conmovidos, al ver cómo el efectivo del orden se ganaba poco a poco la confianza de su familiar, hasta lograr asearlo completamente, cosa que no permitía que le hagan sus allegados.

«Detrás de cada uniforme, hay un ser humano que siempre está dispuesto ayudar a quién lo necesite. Compartimos los momentos de nuestro efectivo, que logró asear a una persona esquizofrénica que se resistía a ser atendida por su hermana», reza una publicación hecha a través de la redes sociales de la PNP.

Finalmente el hombre logró ser conducido hasta el Banco de La Nación, donde pudo cobrar su bono, todo gracias a la paciencia y empatía del agente del orden, que lo ayudó de principio a fin.

Correo

Deja un comentario