Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero Arrieta pide Sesión Extraordinaria, con carácter de urgente, para ver el...

Consejero Arrieta pide Sesión Extraordinaria, con carácter de urgente, para ver el tema de Salud y caso del gobernador

En una emotiva intervención, sustentada en sus viajes de inspección y fiscalización a diferentes centros poblados de la región y dejando en claro que: «He demostrado mi lealtad a la gestión y he sido víctima de los trolls y de los perros cancerberos de algún medio de comunicación que quieren imponernos una agenda (…). En días pasados he visitado la Posta de Salud de La Merced, donde no hay un termómetro, el Centro de Salud de Sayán, que tiene 738 infectados de COVID-19.

«Pese a mi vulnerabilidad oncológica ingresé al centro COVID a llevar unas mascarillas y apoyo moral a los internos. Quiero pedir en base a todo esto, que se realice una Sesión Extraordinaria, con carácter de urgente, dentro de las 48 o 72 horas para ver el tema de Salud», expresó. Agregó que todos sabemos que el tema de salud está mal y que todos los días asistimos virtualmente al entierro de un hermano y en toda la región se incrementan los muertos. «Le he pedido al gobernador que recapacite a través de sendos comunicados. A través de una periodista me enteré que el gobernador dijo: lo que quiere el Consejero es poner a un proveedor (…). Señor presidente, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si todos sabemos cómo está el sector salud y me he acercado a DIRESA a decirles que no compren productos sobrevaluados y en una sola compra hay una sobrevaluación de 100 mil soles. ¡En una sola compra!, mientras a Cajatambo le mandan 40 pruebas rápidas, a Huarochirí 800, y los cementerios ya no tienen sitio dónde poner y cobijar a nuestros muertos.


Nuestro gobernador no se da cuenta lo que pasa a su alrededor. Yo no dudo de su entereza, de su nobleza, de lo que podría ser tal vez su honradez, y su famoso lema de campaña de transparencia, pero no está al tanto, de nuestra realidad. A Ud. y todos nosotros los consejeros, se nos está cargando la culpabilidad de ser cómplices de este magnicidio en nuestra región. Solicito a Ud., consulte a los señores consejeros, se permita una sesión, para ver la capacidad mental de nuestro gobernador. Sé que es un tema muy delicado, pero las pruebas están dadas. No pido el debate hoy, pero pido se nos de las horas, que nos den la oportunidad de demostrar a través de un peritaje de parte, y una apreciación médica, si realmente estamos equivocados, si los muertos son una fantasía, si los hospitales son un paraíso y si las compras están bien hechas (…), invoco a Ud. consultarle al Pleno, se autorice una Sesión con carácter de urgencia, para ver el tema de salud y buscar directamente al tercero responsable. Dice la casación: Tu eres responsable de la persona que nombras. Tu eres responsable de la persona de confianza. Ya no podemos eludir responsabilidades. Me apena muchísimo llegar a este extremo, pero no puedo callar porque mi silencio me convertiría en cómplice. Tengo infectados en mi familia y ya no puedo callar», concluyó

Deja un comentario