Inicio ACTUALIDAD Destacados Bono Universal S/ 760: este es el cronograma de pago en el...

Bono Universal S/ 760: este es el cronograma de pago en el Banco de la Nación

Hoy empezó el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que corresponde al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

 Bono Universal de S/ 760: aprueban padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios

Al respecto, el Banco de Nación informó que a los clientes que les corresponde la modalidad de Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados deberán considerar el siguiente cronograma para evitar aglomeraciones:

Si su DNI termina en 0-1, a partir del martes 11 de agosto; 2-3, miércoles 12; 4-5, jueves 13; 6-7, viernes 14 de agosto; 8-9, sábado 15 de agosto.

Indicó además que en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su documento nacional de identidad (DNI).

Modalidades

De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas:

Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca Celular del Banco de la Nación; aplicativo Tunki de Interbank; empresa transportadora de valores (ETV): los “carritos pagadores”.

En caso de que le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves.


Finalmente, cualquier consulta sobre el Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo cobrar si no tengo cuenta en una entidad financiera?
Si accediste al bono de 760 soles y no tienes cuenta en una entidad financiera, tienes la opción para afiliarte en la misma plataforma bajo la modalidad de la banca celular.

“En los siguientes siete días las personas van a recibir una clave de activación en un mensaje de texto de cuatro dígitos que van a tener que digitar en su celular”, explicó el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle.

¿Si perdí mi DNI puedo cobrar el bono de 760 soles?
En el programa ‘Economía Para Todo’ de la agencia Andina, Calle indica que aquellos usuarios que perdieron su DNI, solo deben acudir al Reniec y tramitar el documento C-4. Con esto, podrán seguir el proceso para acceder al subsidio. Además, refiere que el DNI vencido no es una traba para recibir el pago.

¿Dónde cobrar el bono en las zonas rurales?
El pago del subsidio de 760 soles se realiza a través de las cajas rurales, la red del Banco de la Nación o mediante las empresas que transportan valores en estas zonas alejadas.

 

En el ámbito rural podrán consultar a la línea social gratuita 101.

El Peruano

TE puede interesar
ADMITE QUE ALGUNOS HOSPITALES DE LA REGIÓN ESTAN PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFICIL.
#DirectorDiresa.

Deja un comentario