Inicio ACTUALIDAD Bono Mivivienda Verde: hay 320 proyectos ecoamigables ¿cómo lograr el beneficio?

Bono Mivivienda Verde: hay 320 proyectos ecoamigables ¿cómo lograr el beneficio?

Las familias interesadas en adquirir una vivienda que les permita ahorrar y cuidar el medio ambiente pueden acceder a uno de los 320 proyectos inmobiliarios ecoamigables a nivel nacional, 246 en Lima y 74 en provincias, que cuentan con el beneficio del Bono Mivivienda Verde o Bono Verde.

Estos proyectos cuentan con una oferta superior a las 58,000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 44,000 están en Lima y unas 14,000 en el resto de regiones, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio que brinda el Estado a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que ha incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente.

La vivienda debe formar parte de un proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor de este bono asciende a 5,000 soles, el cual se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

Uno de los principales beneficios de comprar una vivienda sostenible es que permite disminuir considerablemente el consumo mensual de agua y luz, debido a que se utilizan focos LED para la iluminación y se cuenta con sistemas ahorradores de agua.

Estas viviendas pueden encontrarse en proyectos inmobiliarios enmarcados en el Nuevo Crédito Mivivienda.


El bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador (BBP), que va desde los 10,000 soles hasta los 24,000 soles, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial, y reducir las cuotas mensuales.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder al bono Mivivienda Verde se encuentra ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento y contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.

Además, el solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco tiene que haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, se puede visitar la página web del Fondo Mivivienda, www.mivivienda.com.pe.

Ahí, también, se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago del solicitante.

Los interesados en tener mayor información sobre el bono pueden ingresar a la página del Fondo Mivivienda, o escribir al inbox de su fan page o a sus redes sociales.

Andina

Deja un comentario