Inicio ACTUALIDAD Ayuda humanitaria atenderá las necesidades de la población afectadas por las heladas...

Ayuda humanitaria atenderá las necesidades de la población afectadas por las heladas en la zona altoandinas 

Estas acciones de repuesta del GRL tienen como principal objetivo, brindar abrigo a los grupos vulnerables, que soportan las bajas temperaturas.

 PNP intervinieron «fiesta covid» un nuevo búnker en Lurín

Ante el peligro inminente de las heladas, los gobiernos locales de las zonas altoandinas de la región Lima reciben ayuda humanitaria, con la finalidad de atender las necesidades básicas de la población afectada.

Es así que la Oficina Regional de Defensa Civil entregó kits de abrigos, productos de primera necesidad, frazadas y agua mineral como medida de protección frente a los cambios bruscos de temperatura.

Con estas acciones de respuesta que, inicialmente están destinadas a 10 distritos y están pendientes otras 30 localidades, el GRL apunta sus esfuerzos a brindar abrigo a los grupos vulnerables que, en estos momentos, son golpeados por el intenso frío.


Los alcaldes distritales de las alturas, encargados de la distribución a los beneficiados, saludaron el gesto solidario del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, ante la atención inmediata en medio de esta emergencia.

Finalmente, la entidad regional recordó a las autoridades ediles registrar el suceso, empadronar a los beneficiados, subir la información al sistema Sinpad y con un documento remitido por el burgomaestre; el GRL programará la ayuda humanitaria correspondiente.

 

 

Deja un comentario