Inicio ACTUALIDAD Ricardo Chavarría monitoreó atención de personas en el primer día de La...

Ricardo Chavarría monitoreó atención de personas en el primer día de La Operación Tayta en Huaral

Durante la jornada, aplicaron 4,312 pruebas rápidas, resultando positivo 481 personas. La intervención continuará hasta el 29 de agosto.
Con el objetivo de ayudar en el tratamiento y aislamiento de personas contagiadas por el nuevo Coronavirus, la operación Tayta se sumó a las acciones de prevención y control implementado por el Gobierno Regional de Lima, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a integrantes de la Marina de Guerra del Perú, monitoreó el desarrollo de la jornada en los colegios «Nuestra Señora del Carmen», «Andrés de los Reyes» y «Óscar Berckemeyer» – Jesús del Valle.

En el primer día de intervención, se aplicaron 4,312 pruebas rápidas, resultando positivo 481 ciudadanos, quienes fueron aislados y recibieron un kits de medicamento, a fin de darles soporte sanitario, durante el tratamiento y así alcanzar su recuperación.


Según se precisó, la actividad continuará hasta el sábado 29 de agosto. Las acciones, también, se han puesto en marcha en la jurisdicción de Chancay, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los habitantes.

Chavarría Oria, indicó que tras someterse al tamizaje, la población vulnerable accederá a productos de primera necesidad, entregados por Defensa Civil. “El objetivo es proteger la vida y la salud de quienes más lo necesitan, en estos momentos de emergencia”, puntualizó.

Deja un comentario