Inicio ACTUALIDAD Sustentan ampliación presupuestal para asegurar la remuneración de los trabajadores de la...

Sustentan ampliación presupuestal para asegurar la remuneración de los trabajadores de la Salud

El Gobernador Regional requirió ante el Minsa más de 3.4 millones de soles, para dar continuidad y sostenibilidad al trabajo planificado, en la lucha contra el Covid-19

Con miras a asegurar la remuneración de los trabajadores de la salud, se sustentó con carácter de urgencia la ampliación presupuestal, que permita al Gobierno Regional de Lima seguir conduciendo el control de la pandemia.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Dirección General de Operaciones en Salud (Degos) del Minsa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria requirió recursos por la suma superior a los 3.4 millones de soles, con la finalidad de garantizar la continuidad en la labor que ejercen los que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.


“Hemos detallado y precisado sobre las modificaciones presupuestales realizadas, desde inicio de la emergencia sanitaria; sin embargo, requerimos la trasferencia de mayores recursos para seguir dando sostenibilidad al trabajo planificado, en aras de contrarrestar el avance del ´enemigo silencioso´”, subrayó Chavarría Oria en su presentación en el Minsa.

En otro momento, el titular de la región Lima y el gerente general regional Javier Yauri Salomé, manifestaron que -en las próximas horas- se regularizará lo relacionado al informe de validación, a fin de cumplir con el personal CAS-Covid y servidores contratados bajo la modalidad de locación de servicios.

De esta manera, el Gobernador Regional afronta con responsabilidad este tema. El objetivo es conseguir cerrar las brechas en este aspecto, para contar con reforzados servicios de salud y así seguir firmes en hacer frente al nuevo Coronavirus.

Deja un comentario