Inicio ACTUALIDAD Andrés Tello: Pandemia ha demostrado que líderes de diferentes niveles no sirven...

Andrés Tello: Pandemia ha demostrado que líderes de diferentes niveles no sirven para nada

El conocido abogado Andrés Tello Velasco, manifestó: «Algunos dicen: La pandemia ha demostrado que nuestro sistema de salud no servía para nada; yo creo que los que no valen para nada, los que no sirven para nada, son los que lideran el país y los diferentes niveles de gobierno. Hay gente en diferentes lugares, alcaldes que han tomado al toro por las astas y se la han jugado. Si por sus medidas tienen que ir presos, se la han jugado. He visto casos en el norte, en la selva y otros contados lugares.

Operación «Tayta» este 27 y 28 en Huaral, contará con presencia del Premier Walter Martos

Nuestro problema es que no tenemos líderes, gente que se ponga los pantalones, gente que hable fuerte y que haga público que va a utilizar su presupuesto para cuidar a su población. Otros están cuidando su presupuesto, la obrita. Todas las alcaldías deberían volcar su presupuesto, en lo que queda del año, a hacer trabajo comunal, núcleos ejecutores, porque de esa forma la propia población estaría controlada y focalizada en su propia zona de trabajo y vas a darle la posibilidad de darle un ingreso para resolver sus problemas.


Yo dejaría de comprar camionetas, elementos de seguridad y volcaría todo en hacer obras ejecutadas en núcleos ejecutores a través de la sociedad civil organizada, de la población organizada, en sus propias zonas, para poder mejorar la situación económica.

Hay proyectos que los gobiernos locales y regionales tienen que hacer, porque conocen cuales son sus necesidades y tienen los pedidos que hace la gente en forma permanente, de determinado tipo de obras que pueden realizar y podrían ayudar mucho de aquí a diciembre en darle un ingreso económico a la población, en forma directa», sostuvo.

Deja un comentario