Inicio ACTUALIDAD Nacional SALDO TRÁGICO: 13 personas fallecieron tras intervención de la PNP en discoteca...

SALDO TRÁGICO: 13 personas fallecieron tras intervención de la PNP en discoteca de Los Olivos – VIDEO FOTO

El hecho ocurrió antes del inicio del toque de queda en el local Thomas Restobar, donde se realizaba un evento según informo Canal N.

Una vez mas la conducta irracional de algunas personas con llevo a esta tragedia donde la pandemia nos muestra lo cual irresponsable somos.

Al menos 13 personas fallecieron la noche de este sábado al interior de una discoteca de nombre Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos tras una intervención policial antes del toque de queda.

El local estaba operando y al interior había más de 100 personas en un evento que había sido anunciado y promocionado previamente por las redes sociales.

Los efectivos policiales ingresaron al local alrededor de las 10 de la noche, hora del inicio de la inmovilización social. Alertados por el ingreso policial, decenas de personas al interior intentaron huir, pero las puertas estaban cerradas.

Según los primeros reportes, la mayoría falleció debido a asfixias al intentar salir por la puerta posterior de este local que operaba de forma clandestina pese a la prohibición de reuniones por parte del Gobierno.

«Las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban a salir y se cerró la puerta. Todos quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más», narró el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica en comunicación con RPP Noticias.

Según reportó la Policía Nacional a la citada radioemisora, no usaron ni armas ni bombas lacrimógenas al interior de la discoteca durante la intervención. Los demás heridos fueron conducidos a distintos nosocomios de la capital.

Durante la intervención policial, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, «atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local».

MAS INFO+

Producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas, con edades que fluctúan entre los 20 y 30 años. También se reportaron que otras tres (03) personas heridas, así como tres (03) efectivos policiales en su intento de liberar y auxiliar a los asistentes atrapados.

El Mininter, a través del comunicado, descartó el uso de la fuerza y de bombas lacrimógenas, desmintiendo las versiones surgidas en las redes sociales.

Cabe mencionar que 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos. Las diligencias por encontrar a los dueños del local y los responsables de la organización del evento, ya se encuentran en marcha.


Deja un comentario