Inicio ACTUALIDAD GRL con cifras alentadoras en capacidad de gastos de inversión en actividades...

GRL con cifras alentadoras en capacidad de gastos de inversión en actividades y proyectos

A la fecha, ocupa el 3er lugar con una ejecución del 51.9% del monto proyectado para el 2020. Mientras que, en el rubro de Recursos para el Covid, ejecuta un 50.6% del monto asignado.
«La Aspirina produce más muertos que la Ivermectina» dice el Dr. Manolo Fernández Díaz

Con eficiencia, transparencia y responsabilidad el Gobierno Regional de Lima viene consolidándose en los primeros lugares en el ranking de capacidad de gastos de inversión, presentando cifras alentadoras en el rubro de actividades y proyectos a nivel nacional.

El gerente general regional Javier Yauri Salomé informó que, a pesar de estos duros momentos que se atraviesa por la emergencia sanitaria, se ocupa el tercer lugar con una ejecución presupuestal del 51.9% del monto proyectado para el presente año 2020.


En tanto, en el ramo de Recursos para el Covid-19, la entidad regional viene cumpliendo con destinar un 50.6% de las partidas económicas asignadas por el Ejecutivo, situándose en un 5to lugar, debido a las acciones de respuesta en la implementación de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus.

Es así que, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, las redes de salud de las nueve provincias cuentan con la dotación de los equipos de protección personal, balones de oxígeno, pruebas rápidas, aparatos médicos y medicamentos; además de ampliar la capacidad hospitalaria de los nosocomios, entre otras inversiones.

Yauri Salomé señaló que mediante el portal de Transparencia Económica diseñado por el MEF, la población podrá constatar cómo se está gastando, por nivel de gobierno, los recursos para combatir el Covid-19 y en la ejecución de proyectos.

Deja un comentario