Inicio ACTUALIDAD COVID-19: Las vacunas de tres laboratorios se probarán en Perú en setiembre

COVID-19: Las vacunas de tres laboratorios se probarán en Perú en setiembre

El asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, confirmó que los ensayos clínicos de tres laboratorios internacionales, respecto a la vacuna contra la COVID-19, se iniciarían la segunda semana de setiembre en nuestro país.

Se trata de la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford (Reino Unido); el laboratorio Moderna de Estados Unidos; y Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson (EE.UU).


Dichos ensayos que se encuentran en la fase 3 contarán con participación de la Unidad de Ensayos Clínicos (Unidec), del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Están previstas (las pruebas) a finales de la primera semana de setiembre o inicios de la segunda semana. Para esto, primero tiene que llegar la vacuna al país, que sabemos que hay un proceso de exportación de los procesos de origen que no solo es la vacuna, sino también los otros insumos”, señaló Castillo.

Deja un comentario