Inicio ACTUALIDAD Revisa, Bono Independiente 760, con DNI: cómo cobrar hoy el subsidio del...

Revisa, Bono Independiente 760, con DNI: cómo cobrar hoy el subsidio del Estado

El Bono Independiente 2020 es el subsidio establecido por el Gobierno de Martín Vizcarra que da 760 soles a sus beneficiarios.  para que puedas realizar las consultas necesarias.

Bono Independiente 760: Requisitos para cobrar hoy el bono
Su hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

  • No puede ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No puede haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) (Bono S/ 760 o Yo me quedo en casa), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
  • Los miembros de su hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros de su hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
  • Los miembros de su hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

Bono Independiente 760: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrarlo?


Para consultar si es beneficiario del bono, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.bonoindependiente.pe/. Luego de ello, en caso ser un beneficiado se debe seguir los siguentes pasos para poder cobrar el dinero:

Si tiene una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirá el bono en ella y podrá retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Si perdió su DNI, podrá usar el certificado de inscripción (C4) para identificarse.

Si no tiene una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberá crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de su teléfono celular. Recibirá las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

Artículo anteriorOxigenatón culminó exitosamente logrando objetivo económico para planta de oxígeno
Artículo siguienteRinden póstumo homenaje a enfermero Hosmel Florecín, fallecido por COVID en Huaral

Deja un comentario