Inicio ACTUALIDAD Este domingo 16 se celebra en nuestro país, el «Día del Niño»

Este domingo 16 se celebra en nuestro país, el «Día del Niño»

En nuestro país, cada tercer domingo de agosto se celebra el ‘Día del Niño’, fecha instaurada por el Congreso de la República en el año 2002. Esta fecha, tiene un mayor significado que las celebraciones y los regalos, pues su objetivo es reflexionar sobre los avances en cuanto a los derechos de los niños. También tiene como objetivo, reforzar la unión y la integración entre padres e hijos.

Es un día especial para conmemorar a los niños y adolescentes, cuyos Derechos son el tratado universal de mayor suscripción en la historia de la humanidad.


Es la fecha para recordar a los pequeños que padecen de abandono, desnutrición crónica y anemia. Para reflexionar sobre los que no asisten a la escuela, los que son abandonados o ignorados por sus irresponsables padres.Por supuesto que es la fecha, para dar un jalón de orejas a quienes creen que tener un hijo es un accidente y por ello no los tratan con respeto, con amor y menos le dan una vida digna, atendiéndoles debidamente en sus necesidades de diversa índole, entre las que figuran la alimentación, el vestido, la salud, la vivienda, el afecto y el esparcimiento.
¡FELIZ DÍA A TODOS LOS NIÑOS DE HUARAL, DEL PERÚ Y DEL MUNDO»

Deja un comentario