Inicio ACTUALIDAD Sepa cómo convertir el alcohol de 96° a 70°

Sepa cómo convertir el alcohol de 96° a 70°

Hace unos días, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos y otras partes del cuerpo.

En un comunicado N° 21-2020-DIGEMID, la institución pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.

.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) también señala que este producto no está sujeto a registro sanitaria o notificación sanitaria otorgada por la Digemid y no se garantiza que cuente con estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico para inactivar microorganismos o inhibir su crecimiento.

La representante del Colegio Médico, la doctora y químico farmacéutica Gabriela Chuquillanqui Taipe, precisó que las concentraciones más efectivas de las soluciones o geles que contienen alcohol etílico para la higiene y antisepsia de las manos oscilan entre 60% y 80%, siendo la concentración al 70% la más óptima como antiséptico.

Panamericana

Artículo anteriorLos restaurants estará permitido continuar con el Servicio de delivery los domingos de inmovilización.
Artículo siguientePatty Wong llora tras denuncia de extrabajador que asegura que lo botó en plena pandemia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here