Inicio ACTUALIDAD Sepa cómo convertir el alcohol de 96° a 70°

Sepa cómo convertir el alcohol de 96° a 70°

Hace unos días, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos y otras partes del cuerpo.

En un comunicado N° 21-2020-DIGEMID, la institución pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.


La entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) también señala que este producto no está sujeto a registro sanitaria o notificación sanitaria otorgada por la Digemid y no se garantiza que cuente con estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico para inactivar microorganismos o inhibir su crecimiento.

La representante del Colegio Médico, la doctora y químico farmacéutica Gabriela Chuquillanqui Taipe, precisó que las concentraciones más efectivas de las soluciones o geles que contienen alcohol etílico para la higiene y antisepsia de las manos oscilan entre 60% y 80%, siendo la concentración al 70% la más óptima como antiséptico.

Panamericana

Deja un comentario