Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero Regional Jorge Arrieta pedirá que el Minsa tome el control de...

Consejero Regional Jorge Arrieta pedirá que el Minsa tome el control de la Diresa

Entrevista A Ya Noticias el consejero dijo que va ser drástico por que no es posible que en las postas donde viene recorriendo en su trabajo fiscalizador no haya ni un termómetro.

Consejero Arrieta pedirá que el MINSA intervenga en el control de la salud regional
En comunicación con Huaralenlinea, el Consejero Regional Jorge Arrieta, informó que en su labor fiscalizadora ha encontrado postas médicas, como en el caso de La Merced (que atiende a una población de 1 400 personas), que no cuentan ni siquiera con un termómetro.


Dijo que en la posta de Sayán, la realidad no es muy alentadora: No hay médico y cuentan con un ecógrafo de unos 30 años de antiguedad. No hay ambulancia y los efectivos de la PNP hacen de enfermeros y ambulancia con sus unidades.

«Esa es la realidad, no hay médicos ni medicinas. Voy a ser muy drástico y pedir que el Ministerio de Salud tome el control de esto. Hay que dejarnos de amiguismos. Pediré en la próxima sesión, en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud, que el MINSA intervenga en el control de la salud regional»
«Hay una deficiencia, una incapacidad e indiferencia y no voy a ser cómplice de ello, yo me debo a Dios y a mi pueblo, a quienes debo rendir cuenta», expresó.

Deja un comentario