Inicio ACTUALIDAD Ing. Edwin Valdivia: Se percibe descontento de la población con la actuación...

Ing. Edwin Valdivia: Se percibe descontento de la población con la actuación de las autoridades

El Ing. Edwin Valdivia, ex candidato del Distrito de Aucallama dijo que lamentablemente no se percibe la actividad positiva de las autoridades locales, regionales ni nacionales, en el manejo de la actual crisis sanitaria. Hay prioridades en estos tiempos de emergencia que se tienen que atender.
Cómo hizo Nueva Zelanda para tener 100 días sin nuevos contagios de coronavirus

Señaló que en su distrito: Palpa, Caqui, San José, Boza, han sido duramente golpeados por la pandemia, registrándose muertos y no se ha tomado con seriedad el tema de la prevención por parte de la autoridad local. “Se tomó una prueba a los colaboradores de la municipalidad, resultando varios positivos y simplemente se les mandó a su casa. No se interactuó con ellos para que no contaminarán a sus familias y otras personas, haciendo el aislamiento correspondiente”.

Indicó que la posta médica de Aucallama, no cuenta con el equipamiento suficiente para atender emergencias. El hospital de Chancay con las justas tiene 5 camas ocupadas en UCI. Lo que se deben tomar es acciones preventivas, asumiendo las 4 medidas: El aislamiento social, el distanciamiento social, la barrera física y la barrera química.


Expresó que falta una preparación de la población, que por ejemplo el centro de aislamiento del Unión Huaral no se viene utilizando, pese a la gran inversión que se ha hecho, porque no se ha capacitado a la gente sobre su uso y utilidad.

Cuestionó al gobierno central, por su mal manejo de los recursos económicos, ya que ha favorecido con préstamos a entidades que ni los necesitan ni justifican el uso de dicho dinero. Por ejemplo dijo, “Es inexplicable que al cuestionado programa “Esto es guerra”, le hayan dado más de 3 millones de soles. Es indignante y preocupante”.

En todo momento se favorece a los grandes y se deja de lado a los chicos. Hay comerciantes que con sacrificio tratan de reactivar sus negocios y los están ajustando. “El D.S. 117 del 30 de junio, bien claro establece que ninguna autoridad subnacional, puede exigir más de lo que exige ese decreto. Dejemos trabajar y apuntemos a la verdadera reactivación económica, porque dependemos de cómo empiece a moverse esta cadena económica”, manifestó.

Deja un comentario