Inicio ACTUALIDAD Solicitan a la Municipalidad de Huaral, reducción de elevadísimas multas en el...

Solicitan a la Municipalidad de Huaral, reducción de elevadísimas multas en el CUISA

Un grupo de ciudadanos de Huaral, presentó una queja y solicitud a la Municipalidad de Huaral, en el primer caso, cuestionando los elevadísimos porcentajes de UIT del CUISA (Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas), según las ordenanzas municipales N° 009-2020 MPH y la N° 023-2017 MPH, aplicadas a las multas y la forma de intervención. En el segundo caso, solicitando su reducción en los porcentajes de UIT.


Sustentan que nuestras municipalidades vecinas de Barranca, Santa María y Hualmay, tienen porcentajes pagables y lo impagable genera actos de corrupción. Además, las elevadas multas no van con la realidad del pueblo de Huaral, en el sentido de los ingresos económicos de la mayoría. “Para eso hay lineamientos desarrollados en el Tribunal Constitucional: El Test de Proporcionalidad y criterios desarrollados en las sentencias de dicho tribunal”.

Finalmente solicitan que los porcentajes máximos en las multas del CUISA, sean del 25 % de una UIT, que implica 1075 soles, “Es buen dinero con Justicia Social por una infracción grave, para la realidad de Huaral”, sostienen.

Deja un comentario