Inicio ACTUALIDAD Nacional MTC amplía vigencia de brevetes de acuerdo a su categoría

MTC amplía vigencia de brevetes de acuerdo a su categoría

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó, una vez más, el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros. La medida incluye a las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto del 2020.

El permiso de conducir, cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado, tendrán una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020 o hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir. Así lo establece la Resolución Directoral N°015-2020-MTC/18, publicada hoy en el diario El Peruano.

La norma tiene la finalidad de brindar una atención eficiente a los ciudadanos, evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de covid-19, debido a la alta demanda de solicitudes en los servicios relacionados al proceso de otorgamiento de licencias de conducir, entre ellos los centros de salud, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional.


Se debe tener en cuenta que los servicios se suspendieron por más de tres meses, como medida para evitar la ola de contagios de coronavirus. Actualmente, las entidades complementarias en operaciones y las que reanudarán actividades deberán reducir su capacidad de atención en un aproximado de 25%, para cumplir el distanciamiento social obligatorio.

Así por ejemplo: Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de setiembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II A, la que permite manejar vehículos señalados en la licencia Clase A categoría I, salvo las pick up, pero destinados al servicio de taxi.

Inicialmente, la prórroga de las licencias de conducir fue establecida hasta el 30 de abril y luego hasta el 31 de julio de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 31 de enero de 2021 (vehículos particulares).

——————————————————–
¿Como se llama el año 2021 en el Perú?

Como se llama el año 2021

Nombre oficial del año 2021 en Perú

Deja un comentario