Inicio ACTUALIDAD Nacional Trabajadores podrán tramitar desde hoy el cobro de nuevo bono de 760...

Trabajadores podrán tramitar desde hoy el cobro de nuevo bono de 760 soles

Hoy se inicia el procedimiento de pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 Más de la mitad de comerciantes del mercado Mora Parra resultaron positivos para COVID 19

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • – Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • – Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • – Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  • – No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (Viva), de Essalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y, en un plazo máximo de cinco días hábiles, se realizará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.


Consultas

Si el trabajador desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica, puede acceder al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, el cual se encuentra en la página web del MTPE: https://www.gob.pe/mtpe

 Coronavirus : Hoy fallecieron 13 ciudadanos de Chancay y 1 en Huaral

Para consultas adicionales respecto a esta prestación económica, los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes o escribir a: http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/

El Peruano

Deja un comentario