Inicio ACTUALIDAD Policía el ‘Ángel vengador’, que entregaba víveres falleció de Covi-19  en Ayacucho

Policía el ‘Ángel vengador’, que entregaba víveres falleció de Covi-19  en Ayacucho

Lamentable. Entre llanto y dolor, con las sirenas encendidas, los familiares y algunos compañeros de trabajo participaron de la inhumación y del homenaje simbólico del brigadier de la Policía Nacional, Edmundo Tobhalino Carrillo, quien falleció la madrugada del último martes a causa del COVID-19 en Ayacucho.

DESPEDIDA. Según refirió el hijo del fallecido, su padre de 52 años de edad estuvo laborando en la comisaría de Carmen Alto desde antes y después del estado de emergencia, sin embargo hace aproximadamente un mes y medio salió positivo al coronavirus, por lo que procedieron a aislarlo recibiendo el tratamiento correspondiente.

Pese a los esfuerzos, la salud del efectivo se complicó por presentar problemas de hipertensión siendo internado y entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Ayacucho desde hace un mes.
Luego de una dura batalla contra este virus lamentablemente falleció alrededor de las 12:30 de la madrugada del último 28 de julio.


Se supo que el brigadier conocido como el “Ángel Vengador” era bastante solidario con las personas vulnerables, sobre todo con los adultos mayores a quienes entregaba algunos víveres y cualquier tipo de ayuda durante el estado de emergencia.

Casos. Cabe señalar que este es el segundo efectivo policial que fallece a causa del coronavirus, y ambos pertenecen a la comisaria de Carmen Alto. Ante esto, el jefe de la macro región policial Ica-Ayacucho, Víctor Montoya, señaló que se reforzará los trabajos de desinfección y fumigación en esta dependencia, asimismo, se instará a los integrantes del lugar cumplir con el distanciamiento adecuado.

Acotó, que aún quedan tres policías hospitalizados que requieren de tratamiento especializado y a quienes se les está monitoreando su estado de salud actual.

El Correo

Deja un comentario