Inicio ACTUALIDAD Los efectos del COVID-19 durarán décadas, advierte la OMS

Los efectos del COVID-19 durarán décadas, advierte la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el coronavirus dejará una marcada huella que se prolongará durante décadas. «La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas», dijo.

Más de la mitad de comerciantes del mercado Mora Parra resultaron positivos para COVID 19

La pandemia deja un panorama desolador: ha matado a más de 670 000 personas desde su emergencia en Wuhan, China, con más de 17 millones de casos diagnosticados. Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña han sido particularmente afectados en las últimas semanas por el COVID-19.

Recomiendan usar mascarilla en las reuniones familiares para evitar el Covid-19, según experto 


Las economías de diversos países se han visto afectadas por restricciones introducidas para detener su propagación, mientras que muchas regiones temen una segunda ola.

A la fecha, alrededor de 150 compañías farmacéuticas trabajan comprometidas en la vacuna, aunque no se puede esperar su primer uso hasta principios de 2021, dijo la Organización Mundial de la Salud la semana pasada.

Aunque el conocimiento sobre el nuevo virus ha avanzado, muchas preguntas quedaron sin respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables, explicó Tedros.

«Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) están pintando una imagen consistente: la mayoría de la gente del mundo sigue siendo vulnerable a esta infección, incluso en áreas que han experimentado brotes severos», dijo la OMS.

TV Perú

 

Deja un comentario