Inicio ACTUALIDAD “Rubí” para todos los gustos: Cinco versiones de la historia de la...

“Rubí” para todos los gustos: Cinco versiones de la historia de la mujer más bella y ambiciosa de la TV

130
0
Compartir

Rubí, la mujer más ambiciosa y querida por los televidentes, trae un nuevo remake en el 2020. A través de los años, la historia de la mujer más bella y ambiciosa ha enamorado al mundo.

Aquí un recuento de todas las versiones que ha tenido Rubí:

Rubí (1963)
Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de la mujer más bella y ambiciosa, Rubí, la historieta romántica mexicana, que vio la luz en 1963, mediante la revista “Lágrimas, risas y amor”, de Editorial Argumentos (EDAR).

La historieta de Rubí tuvo un gran éxito en la época, motivo por el cual sigue vigente y con un nuevo remake después de 57 años.

 

Rubí (1968)
La actriz Fanny Cano fue la primera intérprete de Rubí, en la telenovela producida por Valentín Pimstein. La historia de la mujer admirada y envidiada por las mujeres, deseada y temida por los hombres destacaba por la sencillez de la actriz, quien con su estilo sesentero brillaba, dando muestra que “menos es más”.

Rubí la película (1970)
Pese a la acogida de la primera telenovela, las limitaciones de la televisión en esa época motivaron a Yolanda Vargas Dulché a que Rubí llegue a la pantalla grande. La película fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y adaptada y co-dirigida por Carlos Enrique Taboada.


El elenco contó con protagonizada por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho. Un dato curioso es que la voz de la actriz de Rubí, de nacionalidad española, fue reemplazada por la de Norma Lazareno, debido a su acento.

Rubí (2004)
La misma historia de 1963 fue interpretada por la actriz Bárbara Mori. Ella dio vida a Rubí, la mujer “tan bella como perversa”, causando gran popularidad y convirtiéndose en la malvada más amada de la televisión mexicana.

Esta versión de Rubí contó con las actuaciones de Sebastián Rulli (Héctor Ferrer Garza), Jacqueline Bracamontes (Maribel de la Fuente) y Eduardo Santamarina (Alejandro Cárdenas Ruiz).

Rubí (2020)
El remake de Rubí, que se estrena este 21 de enero, a través de Univisión, será protagonizada por la actriz Camila Sodi, de 33 años, quien regresa a Televisa después de que en 2014 encabezó el melodrama “A que no me dejas”.

La nueva novela de Rubí, que contará con 25 episodios, ha sido dirigida por Carlos Bardasan, producida por W Studios y escrita por Leonardo Padrón. Esta nueva versión,promete nuevos elementos en la novela, pero sin perder la esencia.

Deja un comentario