Inicio ACTUALIDAD El mejor aliado del COVID es la ignorancia. ¿Cuánto tiempo dura el...

El mejor aliado del COVID es la ignorancia. ¿Cuánto tiempo dura el virus en diferentes medios?

El virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo. Su tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.
Hoy 16 de julio el COVID siguen aumentando en la región L.P.: 12 970 casos y 793 fallecidos

El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor aliado, porque la espuma CORTA la GRASA (y por esa razón que hay que frotarse mucho y hacer bastante espuma).

El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a más de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace más espuma.

El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo, la capa lípida externa del virus.

Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.


NUNCA sacudir ropa usada o sin usar, ni sabanas ni nada de tela. Mientras está pegado a superficies porosas, es muy inerte y se desintegra solo, en unas 3 horas (tela y porosos), 4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si sacuden o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

Las moléculas del virus se conservan muy estables en frio externo natural o artificial, como aires acondicionados en casas y coches. También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. Por lo tanto, los ambientes secos, tibios y con mucha luz lo van degradando más rápido.

El virus NO puede atravesar la piel sana.
NINGUN AGUARDIENTE sirve. LISTERINE sí, es 65% alcohol.
Mientras más reducido el espacio, más concentración del virus, mientras más abierto o ventilado, menos.

Hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, teléfono móvil, interruptores, control remoto, relojes, ordenadores, escritorios, TV, etc. y luego de usar el baño.
Hay que HIDRATARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavárselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas.

Mientras más espeso el humectante, mejor y mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda ahí.

Deja un comentario