Inicio ACTUALIDAD Gobierno Regional de Lima interviene casa por casa para frenar el avance...

Gobierno Regional de Lima interviene casa por casa para frenar el avance del covid-19 en Huaral

Son cuatro grupos de profesionales de la salud que recorren las zonas con mayor riesgo. En estas acciones apoyan el Ejército, la PNP, Ministerio Público y municipalidad.
Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extiende hasta el 31 de agosto

Mediante la implementación del plan regional sanitario “Casa por Casa”, iniciaron las visitas domiciliarias para frenar el avance del nuevo Coronavirus, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Chavarría Oria, un total de cuatro grupos, conformados por tres profesionales de la salud, recorren cuadra por cuada y de manera interdiaria diversos puntos de la ciudad.


Las acciones han iniciado en las zonas denominadas “calientes” o “mayor contagio”, con la finalidad de identificar posibles casos de personas con sintomatología de Covid-19. En esta jornada se cuenta con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el gobierno local.

Para ello, el personal médico efectúa el tamizaje, aplica las pruebas rápidas y mide el nivel de oxígeno en la sangre. Los que resulten positivos son invitados a confinamiento obligatorio en el Centro de Aislamiento Temporal de la jurisdicción, en aras de recibir un oportuno tratamiento y prevenir contagios en la familia.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima cumple con la entrega de kits de medicamento, que incluye la ivermectina. Este barrido “Casa por Casa” estará implementándose, en un esfuerzo conjunto con quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia, a nivel de las nueve provincias.

 

Deja un comentario