Inicio ACTUALIDAD Ex Gerente General del GOREL : Nuestro sistema de salud está atrasado...

Ex Gerente General del GOREL : Nuestro sistema de salud está atrasado en 50 o 60 años

Luis Quintana Mendoza, ex Gerente General del Gobierno Regional de Lima Provincias, manifestó a Huaralenlinea que durante su corta gestión se avanzó en el tema de implementación de los centros de aislamiento en los 4 hospitales principales de la región, haciendo las modificaciones necesarias e iniciando las gestiones para la adquirir los isotanques.

Indicó que lamentablemente el sector salud tuvo que asumir la responsabilidad de Essalud, que pese a contar con presupuesto, no ha actuado debidamente. Que en general, nuestro sistema de salud está atrasado en 50 o 60 años.

Dijo que se avanzó mucho respecto a la adquisición de tanques criogénicos, que reemplazaría la edificación de plantas de oxígeno, pero que una obstrucción es la falta de botellones y otra es la falta de redes que conduzcan el oxígeno a las camas. En Huacho, Barranca y Cañete sí se cuenta con dichas redes, pero no funcionan al 100 % y nunca se ha hecho mantenimiento.


“En el caso de Huaral, no se puede aplicar un tanque criogénico porque no funcionan sus redes de conducción a las camas de hospitalización, por lo que hay que trabajar ambas cosas a la vez. El proyecto ya estaba en logística, que es el órgano de las contrataciones, que determina los plazos, con los proveedores”, indicó.

Se hizo entrega y entró en funcionamiento el Centro de Aislamiento COVID de Huaral

Por todo eso dijo que lo principal es el cuidado personal y que se busque ayuda profesional en los primeros síntomas, pues si avanza la enfermedad, los hospitales están colapsados y no hay oxígeno suficiente para atender las necesidades de los pacientes.

Deja un comentario