Inicio ACTUALIDAD Suministran balones de oxigeno a la red salud Barranca – Cajatambo

Suministran balones de oxigeno a la red salud Barranca – Cajatambo

El GRL priorizó la atención inmediata de esta necesidad para el tratamiento de los pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.

Para el beneficio de los pacientes que padecen de la Covid-19, el Gobierno Regional de Lima suministró de 50 balones de oxígeno a la Red de Salud Barranca – Cajatambo.

 Tik Tok : Todo el sector salud debe estar abocado a prestar servicio a la población 

Siguiendo los lineamiento del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la Dirección Regional de Salud priorizó la atención inmediata de esta necesidad, ante la escasez del recurso a consecuencia del incremento de los casos confirmados, en estos momentos de crisis sanitaria.

De igual manera, la Diresa dotó de 3 toneladas de oxígeno para recargar el tanque criogénico del Hospital de Barranca, garantizando el abastecimiento de este insumo, para el uso en el tratamiento de las personas que ingresan a un estado crítico por la enfermedad infecciosa.


El titular de Salud Alberto Tejada Conroy informó sobre el mantenimiento que reciben los conductos de aire del nosocomio, lo cual ayudará a proveer por red del recurso a las camas hospitalarias.

Finalmente, Tejada Conroy anunció la próxima adquisición de un total de 350 tanques de oxígeno, que serán distribuidos a nivel de toda la región Lima. “Corresponde a Barranca, proporcionarle otros 55 balones de este nuevo lote, para reforzar la lucha contra esta pandemia”, puntualizó.

Deja un comentario