Inicio ACTUALIDAD Chancay puso en funcionamiento Unidad Móvil para detectar y tratar enfermos de...

Chancay puso en funcionamiento Unidad Móvil para detectar y tratar enfermos de COVID

Con presencia de autoridades locales y regionales, gracias a un convenio entre hospital y Municipalidad, Chancay hizo el lanzamiento de un Programa que servirá para detectar y dar tratamiento oportuno a las personas contagiadas por COVID-19. Personal del Hospital de Chancay visitará diversas localidades de la ciudad con la Unidad Médica Móvil.

Ricardo Chavarría, además, puso a disposición la Unidad Médica Móvil para iniciar la campaña de salud “Casa por Casa”, a fin de disminuir los riesgos de contagio del virus letal.

A fin de reforzar la lucha contra la pandemia, aplican pruebas rápidas y entregan kits de medicamentos, que incluye ivermectina, contra el nuevo Coronavirus a los pescadores del Desembarcadero Artesanal de Chancay, en Huaral.


Los hombres de mar valoraron la intervención del Gobierno Regional de Lima, para reanudar sus actividades y volver al mar, sin correr el riesgo de diseminar la enfermedad infecciosa.

La jornada estuvo liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria quien, además, puso a disposición la Unidad Médica Móvil, en aras de emprender la estrategia de atención primaria “Casa por Casa”.

Aurora Dulanto, alcaldesa distrital, resaltó el trabajo articulado con el titular de la región Lima, lo que conllevó a evitar un colapso en el nosocomio chancayano. “El anuncio del Ing. Chavarría Oria, de desplegar a los profesionales de la salud, reforzará la lucha contra el virus letal”, remarcó.

Finalmente, la primera autoridad regional instó a la ciudadanía acudir a los establecimientos de salud cuando se encuentren con los primeros síntomas y no en un estado crítico. Igualmente, recordó cumplir con las medidas de uso de mascarillas, mantener el distanciamiento y la práctica constante del lavado de manos”, puntualizó.

 

Deja un comentario