Inicio ACTUALIDAD Perú no tendrá la vacuna contra el COVID-19 hasta antes de junio...

Perú no tendrá la vacuna contra el COVID-19 hasta antes de junio del 2021, proyecta Juan Villena

Posiblemente el Perú no cuente con la vacuna contra el coronavirus antes de junio del próximo año debido a la gran demanda de los países, proyectó el médico infectólogo Juan Villena.

 Empresa “Santa Patricia” dona equipos para fabricación de Ivermectina al hospital de Huaral

“Una vez que tengan la vacuna, en cualquiera de los laboratorios, luego viene la producción masiva y eso significa un espacio de tiempo, esto creará dificultades. Me temo que para Perú no tendremos antes de junio del 2021 vacunas disponibles”, explicó.
Asumiendo que entre octubre y diciembre concluyan los trabajos iniciales que demuestre que la vacuna sirve, Villena indicó que ahí recién empezará la producción masiva.


“Lógicamente, por más esfuerzos que haga la OPS y la OMS de recibir la vacuna para distribuirla entre todos los países, seguramente un poderoso va a adquirir la mayor cantidad de vacunas”, criticó.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados el 20 de julio.
Perú no tendrá la vacuna contra el COVID-19 hasta antes de junio del 2021, proyecta Juan Villena

Deja un comentario