Inicio ACTUALIDAD Techo Propio: transfieren S/ 535 millones para otorgar 19,100 bonos familiares

Techo Propio: transfieren S/ 535 millones para otorgar 19,100 bonos familiares

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 535 millones 350,000 soles a favor del Fondo Mivivienda para la entrega de 19,100 Bonos Familiares Habitacionales.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y no se devuelve, en el marco del programa Techo Propio.

Mediante la Resolución Ministerial N° 141-2020-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se detalla que la transferencia es para las modalidades de Construcción en Sitio Propio (15,500 bonos), y Adquisición de Vivienda Nueva (3,600 bonos).

Los recursos de la transferencia financiera autorizada, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.


La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia.

El Fondo Mivivienda informará a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, los avances físicos y financieros de la entrega de bonos.

La norma dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).
El Peruano

Deja un comentario