Inicio ACTUALIDAD ¿Conoces el mejor tratamiento para la caída del cabello?

¿Conoces el mejor tratamiento para la caída del cabello?

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, una persona pierde entre 50 y 100 cabellos por día.

Algunos factores genéticos o externos, como los hábitos alimenticios pueden ser la causa de la pérdida de pelo. Por ello, te compartiremos algunas recetas naturales y consejos para frenar y evitar la caída del cabello.

 ¿Cuáles son las CAUSAS de la caída del cabello?

1.- El estrés físico y emocional
Los traumas físicos, por ejemplo, a causa de un accidente o alguna enfermedad. Algunas personas también lo relacionan con el estrés causado por un ejercicio excesivo o una sobrecarga física. El estrés emocional es una de las causas principales de la pérdida de cabello hoy en día. El frenético ritmo de vida y la presión social, actúan directamente sobre la salud de nuestro cabello.

2.- Postparto
Después del nacimiento del bebé, es muy común sufrir una pérdida importante de cabello relacionada con los cambios hormonales.

3.- Exceso de vitaminas
El consumo excesivo de algunas vitaminas como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares.

4.- Genética
La llamada alopecia androgénica (AGA) es la manifestación femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre.

5.- Envejecimiento
Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años.

Además de estas, hay otras razones que pueden causar una pérdida importante del cabello: anemia, cambios hormonales, pérdida de peso repentina, una respuesta autoinmune exagerada, deficiencia de vitamina B, hipotiroidismo, etc.
Por ello, lo más recomendable es que acudas al médico para descartar cualquier problema de salud antes de aplicar cualquier tratamiento.


Cómo preparar el agua de romero para la caída del cabello:

  • Necesitas 2 vasos de agua y 3 cucharadas de hojas de romero secas.
  • Pon a hervir el agua, y cuando empiecen los primeros hervores, apaga el fuego y añade las hojas de romero. Es muy importante que no llegue a hervir.
  • Cuando añadas las hojas, cubre el recipiente y deja que reposen 10 minutos.
  • Cuela la infusión y deja que se enfríe.
  • Al enfriarse, ya podrás aplicarla tanto en el cuero cabelludo.
  • Aplica el agua de romero con suaves masajes con las yemas de los dedos para poder activar la circulación. Hazlo por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que se seque por completo y después enjuaga con agua tibia o fría.
  • Realiza este tratamiento una vez al día durante un mes y notarás los resultados.
  • Come más proteína: los alimentos ricos en proteínas influyen en el organismo humano y también ayudará a producir colágeno y otros compuestos que estimulan el crecimiento del cabello.
  • Complejo B: las vitaminas del grupo B son muy importantes para la salud del cabello, en especial la B2, B5, B6, ácido fólico (B9) y biotina. Muy interesante en caídas de pelo relacionadas con el agotamiento, el estrés, o cambios de estaciones como el otoño. Puedes consultar con tu médico qué vitamina puedes consumir para frenar la caída del cabello.

Masajea el cuero cabelludo: un suave masaje diario antes de dormir bastará para estimular los folículos pilosos. Si deseas, puedes añadir un aceite esencial como de almendras para que el cabello crezca más saludable.

Deja un comentario