Inicio ACTUALIDAD Cusco: sorprenden a médicos atendiendo en clínicas particulares pese a que tenían...

Cusco: sorprenden a médicos atendiendo en clínicas particulares pese a que tenían licencia por COVID-19

Personal policial perteneciente a la Unidad de Seguridad del Estado, con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, durante un operativo sorpresa, detectaron a médicos atendiendo al público en clínicas particulares, pese a estar con licencia y en condición de aislamiento obligatorio por ser personas vulnerables y en riesgo por COVID-19.

El trabajo estuvo referido a verificar las clínicas privadas de Cusco: Peruano Suiza, Mac Salud, Paredes, Pardo y Oxigen Medical, a médicos y personal de salud (obstetras, tecnólogos, enfermeras y otros), quienes estarían gozando del beneficio de licencia otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa y EsSalud), en calidad de personas vulnerables al COVID-19, sin embargo estarían atendiendo en clínicas particulares, contraviniendo el DS N°. 448-2020-PCM.

Según la Policía, en la Clínica Paredes, efectuada la verificación de homologación, se identificó al médico Walter Paredes (66), quien en calidad de aislamiento obligatorio, en el turno de la mañana viene cumpliendo su labor médica a través de Internet con EsSalud, conforme presentó su rol de servicios de pediatría, pero en la tarde laboraba en la citada clínica.


De igual forma en la Clínica Mac Salud, en la especialidad de psiquiatría, se intervino laborando al médico Edwin Villavicencio (50), el mismo que es nombrado en el Hospital Regional Cusco, y pese a estar con licencia médica por ser persona vulnerable, se le encontró en atención médica a pacientes.

Posteriormente las autoridades intervinieron la Clínica Peruano Suiza, en cuyo interior se encontraba trabajando el médico Salomon Gallergos (67), el mismo que labora en EsSalud Cusco pero que estaba con permiso por situación de vulnerabilidad, constatación que se realizó en presencia de las autoridades de Prevención del Delito de Cusco.

La acción de las autoridades se comunicó a la Fiscalía Provincial Penal de Cusco y Wanchaq, disponiendo la citación a todos los intervenidos para continuar con las diligencias conforme a ley.

Correo

Deja un comentario