Inicio ACTUALIDAD Nacional Denuncian abuso de empresas eléctricas por excesivo cobro de los recibos de...

Denuncian abuso de empresas eléctricas por excesivo cobro de los recibos de Luz – Enel y Luz del Sur

Un ciudadano denunció que después de 110 días de tener su negocio cerrado el recibo de luz llegó con un exorbitante monto de S./ 2690.

Cientos de ciudadanos denuncian los exorbitantes montos que registran los recibos de luz que deben pagar y, aseguran que no saben qué hacer para saldar las deudas que no corresponden con el consumo realizado que, en algunos casos los recibos superan el 400 %.

Los cobros de electricidad son para algunos empresarios un duro golpe en medio de la reactivación económica, mientras que para otros significa poner el riesgo la educación que reciben decenas de estudiantes a través del programa “Aprendo en casa” transmitido por señal abierta y a través de Internet.


Si usted no reconoce el consumo ni la tarifa impuesta en su recibo por la empresa de electricidad, usted debe presentar un reclamo, la empresa tendrá un plazo de 30 días para responder, durante el periodo de tiempo del reclamo se suspende la cobranza y el servicio eléctrico no será cortado.

Por su parte el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que reforzaran las medidas de supervisión y los montos a facturar se realizaran sobre la base del medidor y ya no por promedio.

https://www.youtube.com/watch?v=aRmOQ1L1_po

Panorama Informe

Deja un comentario