Inicio ACTUALIDAD Inspeccionan avances del proyecto IOARR en hospital Regional de Huacho

Inspeccionan avances del proyecto IOARR en hospital Regional de Huacho

La inversión supera los 4.5 millones de soles. Los módulos y equipamientos servirán para ampliar el área de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Nuevamente ponemos a prueba la capacidad de respuesta frente al estado de emergencia que vivimos por la pandemia del Covid-19. El reto es ampliar el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

En cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en un plazo de tres meses deberá entrar en funcionamiento los dos módulos de emergencia, construidos por el Gobierno Regional de Lima, mediante la modalidad de proyectos IOARR.
Touring reiniciará evaluaciones de conocimientos y manejo este lunes 13 de julio

Cabe precisar que el espacio considerado para UCI contará con 8 camas, sala de descanso, vestuarios y servicios higiénicos; mientras que el área de hospitalización tendrá 12 camas, cuartos de limpieza y depósito, baños, vestidores, entre otros.
Se reinicia obras de construcción y mejoramiento del tramo Canta (Lima) y Huayllay (Pasco)


El avance de los trabajos fue supervisado por el gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri Salomé. “Hoy nos une un sentimiento compartido de esperanza y determinación para superar esta crisis y, esta infraestructura, ayudará de manera considerable en la labor ejemplar que están realizando todos los profesionales de la salud”, remarcó.

La inversión supera los 4.5 millones de soles y, además, contempla la implementación con ventilador mecánico adulto/pediátrico, monitor de funciones y vitales parámetros, rayos X portátil, aspirador de secreciones, mesa especial de acero inoxidable para curaciones con tablero, cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión de dos canales, desfibrilador y pulsióximetro.

Deja un comentario