Inicio ACTUALIDAD César Hildebrandt: “¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”

César Hildebrandt: “¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”

El último miércoles 8 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021, comicios en los que, de acuerdo a las encuestadoras, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, llega con la mayor intención de voto.

Al respecto, en su reciente columna de opinión, César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece, señaló que el mencionado burgomaestre, quien fue arquero de Alianza Lima, reúne los requisitos que la “ciudadanía promedio” demanda en los últimos tiempos, por lo que, votar por él sería “completar la tarea” de convertir al Perú en la “comedia involuntaria que siempre, en el fondo, hemos querido ser”
“Con Forsyth nos coronaríamos. […] Es simpático, es pródigo en habilidades diferentes, se lleva bien con un amplio sector de la prensa y no tiene idea de qué hacer con el país. ¡Perfecto! Y si a eso le añadimos el Congreso que nos espera, estaremos completos.

Doscientos años de haber trabajado duramente en la construcción de una republiqueta tendrán un desenlace majestuoso”, escribió el periodista.

Asimismo, Hildebrandt mencionó episodios de su vida como cronista, con los que recordó que la política “era un sector de la cultura”, en los que convivían personajes con los que se podía sostener conversaciones y donde “parecíamos un país en el que la inteligencia y el humanismo reclamaban su sitio”.

“¿Cómo llegamos a esto? […] ¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”, cuestionó el periodista. Acto seguido, señaló que “todo empezó” cuando los partidos político se convirtieron en plataformas de lanzamiento de personajes que pagaban “en subastas su posición en la cédula electoral”.


“Los partidos históricos murieron de vejez y quienes sucedieron a los antiguos liderazgos salieron de la conserjería y del patio de deportes. Y en el caso del Apra, el Haya errático y honrado fue reemplazado por quien fue el mejor orador de la región y, al mismo tiempo, el más amigo de lo ajeno de esta patria que abunda en malandrines”, continuó.
Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria

Tras ello, indicó que de la combinación entre el primer gobierno del fallecido expresidente Alan García y el trabajo de “batir el campo” del “sociópata armado” Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, se produjo la figura del exdictador Alberto Fujimori, “ese Frankenstein hecho de múltiples cadáveres”.

“Terminamos con el terrorismo gracias a un régimen que corrompió la médula del país creando un estilo mercenario de hacer política y pudriendo a las fuerzas armadas y a la prensa, que se prestaron al juego. Y salimos del pantano económico donde nos había sumergido García construyendo un modelo económico hecho para que las empresas hicieron lo que quisieran y el Estado quedara proscrito de todo control real. […] No nos hemos repuesto de ese golpe que destrozó el país por dentro. No sabemos qué hacer con estas ruinas”, agregó.

Deja un comentario