Inicio ACTUALIDAD Esta foto viral de un recién nacido sosteniendo un dispositivo intrauterino dio...

Esta foto viral de un recién nacido sosteniendo un dispositivo intrauterino dio la vuelta al mundo

La foto viral de un bebé recién nacido causa furor en redes sociales como Facebook porque muestra su llegada a este mundo sosteniendo en una de sus manos un dispositivo intrauterino (DIU), considerado como uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen en la actualidad y que su madre se había implantado años atrás.

Magaly Medina confirma que dio positivo a coronavirus y sigue haciendo programa desde su casa

El hecho que ocurrió en Vietnam ha dado la vuelta al mundo y suscitó gran interés, pues para millones de internautas no es muy común ver esta escena. La madre del pequeño, de 34 años, se había implantado el DIU dos años atrás, luego de dar a luz a sus dos primeros hijos.

Ventiladores mecánicos de última generación ayudarán en la lucha contra el Covid-19 en Huaral


Sin embargo, quedó embarazada nuevamente ya que el método anticonceptivo había perdido su efectividad al moverse de su posición original y salió del útero al mismo tiempo que el bebé, quien después agarró el dispositivo, según informó VN Express y como se puede apreciar en la foto viral de Facebook.

“Después del parto, pensé que era interesanete que sostuviera el dispostivo, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, manifestó Tran Viet Phuong, obstetra del Hospital Hai Phong en Vietnam.

En la foto viral de Facebook, publicadas por el propio establecimiento médico, muestra al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el DIU entre sus manos, mientras que en la otra imagen se aprecia al dispositivo al lado del pequeño.

Mag.elcomercio.pe

Deja un comentario