Inicio ACTUALIDAD Ventiladores mecánicos de última generación ayudarán en la lucha contra el Covid-19...

Ventiladores mecánicos de última generación ayudarán en la lucha contra el Covid-19 en Huaral

El Hospital “San Juan Bautista” recibió los modernos equipos transferidos por el Minsa. Los aparatos son necesarios para salvar la vida de pacientes afectados por el Coronavirus.

Los casos más graves de insuficiencia respiratoria causada por el Covid-19, podrán evolucionar favorablemente, tras conseguirse tres ventiladores mecánicos de última generación, los cuales ayudarán a salvar vidas en la provincia de Huaral.

Como resultado de las gestiones emprendidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el Hospital “San Juan Bautista” recibió hoy los modernos equipos, transferidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Estos implementos permitirán fortalecer la atención hospitalaria y ayudar; a los médicos, enfermeras y personal asistencial; en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

“Con estos ventiladores reforzaremos el sistema de salud. El trabajo del titular de la región Lima nos motiva a seguir adelante en esta carrera contra el reloj para multiplicar estos sofisticados equipos y ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, subrayaron los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible”.


Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral-Chancay Carlos Pisfil Zarpan sostuvo que, en medio de esta crisis sanitaria, se viene superando los problemas y avanzando firmemente, con satisfacción de los usuarios, en la mejora de la calidad de asistencia médica.

Deja un comentario