Inicio ACTUALIDAD Ambiente destruido en Retes no es la capilla ni parte de la...

Ambiente destruido en Retes no es la capilla ni parte de la ex Casa Hacienda

Luego de hacerse las verificaciones del caso y con una visita directa a la casona de la ex Casa Hacienda de Retes, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por haber sido Cuartel General y vivienda del Libertador don José de San Martín a fines de 1820 e inicios de 1821, se verificó que la parte demolida no es la Capilla y tampoco pertenece al conjunto habitacional de la casona.

 ENEL sorprende con recibos elevadísimos a los usuarios de Huaral

La capilla de Retes se encuentra intacta al lado izquierdo y la parte demolida está al lado derecho de la casona, a unos 30 metros y separada por una trocha carrozable.

Los vecinos argumentaron que se demolió para construir ahí un local comunal que le es muy necesario al centro poblado. Con lo cual queda demostrada la falsedad de la noticia propalada en varios medios a nivel nacional.


“La casona histórica, de gran valor cultural, no ha sido tocada para nada. El señor Antonio Bazán, dijo que se estaba afectando una parte cultural y no es así”, señaló una vecina de Retes, agregando que la construcción era un peligro para los vecinos por su precariedad y además un foco infeccioso por la presencia de gallinazos roedores. Indicó que en coordinación con la municipalidad tienen un proyecto de mantenimiento de la casona.

Deja un comentario